Diálogo sobre los DD.HH. de la Comunidad LGBTI

 

Embajada Americana El Salvador

 

Hace 17 horas

 

Diálogo sobre los DD.HH. de la Comunidad LGBTI

 

Nuestra Embajadora, Mari Carmen Aponte, participó en el Festival de Fe: Diálogo Internacional Ecuménico sobre los Derechos Humanos de la Comunidad LGBTI, organizado por Asistencia Legal para la Diversidad Sexual en El Salvador, ALDES, El Salvador

 

El objetivo principal de esta conferencia es incrementar el diálogo positivo en defensa de los derechos humanos de la comunidad #LGBTI de El Salvador aumentando la concientización a través del involucramiento de diferentes sectores de la sociedad.

 

ea001

ea002

ea003

ea004

ea005

 

• Mejores comentarios

 

A Carmen Gil de Delgado, Ana Guzmán, Esmeralda Alvarado y 84 personas más les gusta esto

 

Gerardo Mejia Excelente Embajadora, Buen evento

 

Cindi Reyes Paso a paso se lograran muchas cosas poco a poco.

 

1RadioZona La Tecleña muy inportante y necesario……..

 

Lydia Marina Flores Granados Tema importante el de los derechos humanos

 

EE.UU, Canadá y Alemania participan en conferencia sobre Derechos de Comunidad LGBTI

 

EE.UU, Canadá y Alemania participan en conferencia sobre Derechos de Comunidad LGBTI

 

La Embajadora Mari Carmen Aponte, el Embajador de Alemania, Heinrich Haupt y el Embajador Pierre Giroux de Canadá, junto al Viceministro de Relaciones Exteriores, Juan José García; y a la Directora de Asistencia Legal para la Diversidad Sexual en El Salvador (ALDES), Ana Montano, participaron en la inauguración del Festival de Fe: Diálogo Internacional Interreligioso sobre los Derechos Humanos de la Comunidad LGBTI.

 

El objetivo principal de esta conferencia, organizada por ALDES, es incrementar el dialogo positivo en defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBTI de El Salvador, aumentando la concientización a través del involucramiento de diferentes sectores de la sociedad.

 

Durante su discurso, la Embajadora Aponte resaltó el compromiso del Departamento de Estados con la igualdad social y la defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBTI: “Bajo del liderazgo del Presidente Obama y del Secretario de Estado John Kerry, la política exterior de Estados Unidos ha trabajado para garantizar los derechos humanos fundamentales de todas las personas. Creemos que la violencia contra la comunidad LGBTI no debería ser tolerada.”

 

Durante años anteriores, la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador ha facilitado exitosamente varios eventos de acercamiento a la comunidad LGBTI, en colaboración con ALDES.

 

ALDES es una organización sin fines de lucro cuya misión es promover la salud, seguridad, dignidad y los derechos humanos de la comunidad LGBTI en El Salvador. Esta conferencia facilita el dialogo entre miembros de la comunidad interreligiosa de los Estados Unidos y El Salvador sobre abusos a los derechos humanos, especialmente los ataques físicos contra los miembros de la comunidad LGBTI.

 

• El Departamento de Estado de los Estados Unidos produce y mantiene este sitio. La inclusión de direcciones externas a este sitio no debe interpretarse como una aprobación de las opiniones contenidas en las mismas o de sus políticas de privacidad.

 

• Representantes de Fe abortando el tema

 

ea006

ea007

Parte de nuestro (entre amigos) equipo de trabajo se encuentra en el

ea008

Inicia acto ecuménico en memoria de Tania Vasquez, activista y mujer trans asesinada en mayo 2013

ea009